top of page

EL PROPOSITO DE DIOS PARA LA IGLESIA LOCAL

EL PROPOSITO DE

DIOS PARA LA IGLESIA LOCAL

Como ya vimos en la lección anterior, una Iglesia Neotestamentaria es un grupo de creyentes bautizados quienes voluntariamente se congregan para llevar a cabo la Gran Comisión.

Es el plan de Dios que cuando una persona pide al Señor Jesús entrar a su corazón, siendo asi salva, se una a un grupo de otra gente salva donde ésta persona pueda adorar, crecer en gracia, estudiar la Biblia, gozar del compañerismo cristiano y ganar almas para el Señor Jesucristo.

Usted nunca va a leer en la Biblia que el Señor conduzca a una persona a la salvación y luego la guíe a no unirse a ningún grupo de gente salva, (o sea una iglesia local).

Ni va a encontrar en en la Palabra de Dios la más mínima noción de que puede adorar a Dios en casa como en la iglesia. ¡Esa es una mentira del diablo!

Otra mentira del diablo es la popular doctrina de “ve a la iglesia que te guste.” ¡Debemos ir a la iglesia de la preferencia de Dios! Y esa es la que predica y obedece la Biblia.

CRECIENDO A TRAVES DE LA COMUNION

A fin de que los cristianos adoren en un genuino compañerismo cristiano tres cosas son necesarias. Deben ser:

1. Nacidos de nuevo.

2. Creer lo mismo en cuanto a la Biblia.

3. Conocerse bien unos a otros.

No podía haber compañerismo ni reunión de adoración si faltaba uno de estos tres puntos. Para un cristiano es necesario cultivar el compañerismo con los hijos de Dios asi como el estudiar y obedecer la Biblia.

Para los que dicen que pueden adorar a Dios en casa como en la iglesia no solamente estarán agradando al diablo y quebrantando el corazón de Dios, sino que se estarán haciendo un gran daño a sí mismos.

Cualquiera sabe que un carbón encendido pronto se enfria cuando es separado de los demás, y que volverá a encenderse cuando sea puesto con otros carbones calientes. Asi pasa con los cristianos.

Es mucho más fácil resistir a la tentación y ser fiel al Señor Jesucriisto cuando permanecemos dentro de un grupo de cristianos (la iglesia local) que conocemos y amamos.

LA COMUNION CRISTIANA EN PROBLEMAS

Gálatas 6:2; 1 Tesalonicenses 5:11, 14. Si ha habido alguna vez cuando necesitamos de la fuerza y el apoyo que solo puede venir del compañerismo cristiano, es en esos momentos de dolor y tristeza.

Una y otra vez cuando repentinamente la tragedia golpea su hogar la primer cosa que hace es llamar a sus hermanos y hermanas en Cristo pidiendo ayuda y consuelo.

También, cuando al hijo de Dios le acontece algo maravilloso, su primera reacción es llamar a sus compañeros cristianos y compartirlo con ellos, Romanos 12:15.

Los cristianos que creen lo mismo, que se conocen, y que se aman uno al otro están ansiosos por compartir sus gozos y tristezas. “Bendito el lazo que une nuestros corazones en amor cristiano. La comunión de las almas es celestial.”

NO VAMOS A ESTAR EN COMUNION CON EL MUNDO

Dios nos manda en 2 Corintios 6:14-18 no tener comunión con los hijos del diablo. Sencillamente nosotros no tenemos espiritualmente nada en común con ellos.

Nuestros hábitos, ideales, y nuestra vida social es totalmente diferente. Nosotros amamos al Señor Jesús, a la Biblia, y a la Iglesia. Los otros aman al mundo, la carne y al diablo.

Algunos cristianos dicen que ellos pueden tener comunión con los no cristianos en los clubes o confraternidades, etc., pero eso solo se podrá hacer violando algunas partes de la verdad de Dios y de la conciencia de uno.

Cierto joven preguntó al predicador si tenía que abandonar a sus viejos amigos ahora que era salvo. El hombre sabio de Dios le respondió, “No, para nada. Pero si verdaderamente vives para el Señor Jesús, ellos te abandonarán. Sencillamente no te querrán en su entorno.”

Si un cristiano puede sentirse como en casa en las prácticas sociales del mundo, no estará siendo fiel al Señor Jesús. La única manera que un cristiano puede rozarse con la gente del diablo es en las condiciones del diablo, ¡porque una persona inconversa no puede conformarse a la imagen de Cristo!

¿Significa eso que no nada debemos tener con los inconversos en el trabajo? La Biblia dice que debemos trabajar con ellos, pero no tener comunión con ellos, 1 Corintios 5:9-10. Hay un mundo de diferencia entre trabajar con alguien que tener comunión con él.

El Señor quiere decir que los cristianos van a tener todas sus necesidades de compañerismo satisfechas en su iglesia local, 1 Juan 1:7. Si un cristiano dice que tiene que salir de la iglesia para tener compañerismo, estará diciendo que él no está bién con el Señor Jesús.

La iglesia local es la única organización en el planeta que reune todas las necesidades de comunión de toda la familia. ¡De lo mejor al Señor Jesús!


Archivo Biblico
bottom of page