top of page

EL PROPOSITO DE LA IGLESIA LOCAL - MISIONES

EL PROPOSITO DE LA IGLESIA LOCAL - MISIONES

(La Unica Misión De La Iglesia - ¡Ganar Almas!)

LA AVERSION NUMERO UNO DEL DIABLO

Una cosa que el diablo aborrece por sobre todas las cosas es el ganar almas. Él no cede una sola alma perdida sin dar una tremenda lucha. Él hace todo en su inicuo poder para mantener alejados a los cristianos de ganar al inconverso para Cristo.

Cuando el diablo fracasa en mantener a los inconversos lejos de la salvación, él entonces hará todo lo que pueda para impedir que esa persona gane a otros para Cristo. Lo hace haciendo que esa persona viva una vida mundana, que se mantenga sin rendir su vida al Señor Jesús, que retenga los pecados y asi su testimonio sea un desaliento y una piedra de tropiezo para mantener a otros inconversos lejos de la salvación.

Puesto que lo más importante para el Señor Jesús en todo este universo es salvar a los inconversos, también es verdad que lo más importante para el diablo es guiar a la gente al Infierno.

El diablo ciertamente es malo, pero no es tonto. Él sabe como hacer que la mayoría de los cristianos se mantengan lejos de su trabajo, el ganar almas, y hacerles perder tiempo y esfuerzo en otras cosas. Él convence a algunas gentes de que no tienen la habilidad para ganar almas, o el “don” de ganar almas. Persuade a otros para que hagan todo tipo de excusas para no obedecer este, el último y más importante mandamiento de Cristo. Engaña a algunos cristianos para que ignoren el ganar almas especializándose en “estudios más profundos” o especializándose en doctrinas menores. Incluso engaña a algunos cristianos para que sigan semejantes falsas doctrinas tales como el don de lenguas o la predestinación para mantenerlos lejos de ganar a las almas perdidas para Cristo.

Probablemente el arma más efectiva que Satanás usa contra los cristianos que conocen la verdad es el miedo, la timidez, el ego, el “sentimiento” de sentirse indignos e impotentes. Pero cuando estemos delante del Señor Jesús, ante el Tribunal de Cristo, ¡ninguna excusa será válida delante de Él!

TODA LA IGLESIA PROGRAMADA PARA GANAR ALMAS

Dios destinó que cada etapa de trabajo de la Iglesia, cada actividad, cada organización, cada esfuerzo, y cada acción están orientadas y programadas para ganar almas.

Ningún miembro de la iglesia puede decir a Dios que ha cumplido con su deber al cantar en el coro, o enseñar en la clase de escuela dominical, o servir en algún comité, o al hacer la limpieza de la iglesia o cualquier otra cosa a menos que haya hecho honestos esfuerzos para ganar almas.

El diablo ha engañado a infinidad de cristianos al hacerlos pensar que su trabajo está terminado si hacen varios tipos de trabajos en la iglesia en lugar de ganar almas. La mayoría de las iglesias de hoy están organizadas para hacer casi todo excepto ganar almas para Cristo. Como resultado, muy pocas iglesias en el mundo están tratando de obedecer la Gran Comisión del Señor Jesús.

Sin embargo, hoy algunas iglesias están verdaderamente todo lo que pueden para ganar almas tanto como les es posible en estos postreros ocuros días. Esta es la única manera que las iglesias pueden crecer espiritualmente y también en número, y es la única manera que los cristianos pueden crecer en la gracia de manera individual. De hecho, de todas las formas que los varios predicadores, maestros, e iglesias han intentado preparar a los nuevos miembros de la fe, nada se aproxima al método de Dios para conseguir nuevos cristianos ganadores de almas.

A medida que un hijo de Dios intenta ganar almas aprende rápido y de primera mano el valor y la necesidad del estudio bíblico diario, la oración, la asistencia a la iglesia, diezmar, de una rendición total, etc. Y también aprende (muchas veces, de la difícil manera) ¡que no puede tener cosas cuestionables en su vida y testificar por Cristo!

La iglesia bautista más grande en el mundo hoy está en Hammond, Indiana, Jack Hyles fue su pastor. Por varios años esta iglesia había tenido la regla de que todos los obreros de la iglesia (¡inclusive los de la enfermería!) ¡debían hacer visitación cada semana y ganar almas para Cristo! Como resultado, ¡en 1974 los obreros de la iglesia ganaron alrededor de 24,000 almas y bautizando casi ocho mil! Durante los pasados dos mil años, ¡ninguna iglesia había tenido semejante record!

GANAR ALMAS ES EL DEBER DE CADA CRISTIANO

El ganar almas no es un talento, o don, o habilidad, o educación, o preparación, o inclusive una experiencia. Es un deber para cada cristiano, es mandado por Dios. Una de dos, obedecemos o desobedecemos. No es algo por lo que debemos orar (para ver si lo hacemos o no lo hacemos). El Señor Jesús no nos dió una opción.

No solamente debe toda la iglesia estar programada hacia el ganar almas, ¡sino que toda la vida del cristiano debe estar programada para salvar a los no salvos! Puesto que esto es lo más importante en todo el universo para el Señor Jesús, también lo debe ser para todos los que Le aman. Cuando esto resulta cierto en un hijo de Dios, él no buscará pretextos para no ir a la iglesia, o preguntar por qué es necesario asistir a la iglesia cada domingo, etc.

Cuando verdaderamente ponemos en primer lugar el ganar almas, estaremos ansiosos de dar el diez por ciento al Señor Jesús, ansiosos de estudiar la Biblia diariamente, y estaremos contentos de deshacernos en nuestra vida, de hábitos o atavíos que obstruyan nuestro testimonio por Cristo.

Por ejemplo, nunca he conocido a una persona que fume e intente ganar almas. O deja de fumar o deja de ganar almas. Conocí a un joven de pelo largo que intentó ganar almas. Rápidamente se dió cuenta que su pelo largo era un obstáculo por lo que se lo cortó. Cierta joven que usaba minifaldas quiso testificar de Cristo e inmediatamente se dió cuenta que no podría, y empezó a usar vestidos largos.

Pero, triste decirlo, algunos cristianos prefieren tener pelo largo (los varones) y minifaldas (las mujeres) ¡y usar otras cosas pecaminosas que ayudar a evitar que la gente vaya al Infierno! ¿Y para USTED, qué es lo más importante?


Archivo Biblico
bottom of page