top of page

LA FIEL ASISTENCIA A LA IGLESIA

LA FIEL ASISTENCIA A LA IGLESIA

EXCUSAS, EXCUSAS, EXCUSAS

No importa cuán fuerte trate, usted nunca convencerá a otros de que ama al Señor Jesús si no está asistiendo de manera habitual a una iglesia. Una de las más grandes aflicciones que Dios y Sus pastores encaran son las continuas excusas de la gente.

Parecería que eventualmente a esta gente se les acabarían las excusas, pero según parece el diablo siempre los tiene bien abastecidos.

Los fabricantes de excusas se ofenden si el predicador y otros líderes de la iglesia no se tragan sus excusas, pero quieren que el predicador y la iglesia vengan corriendo (sin demora) ¡cuando tienen ellos el más ligero problema!

Una excusa, es una manera de mentir. Un motivo es algo que usted no puede evitar. Pero una excusa es algo que usted inventa. Generalmente nosotros los humanos hacemos lo que queremos hacer. Pero, como dijo alguien, “¡una excusa es tan buena como la otra cuando en realidad tu no quieres hacer algo!”

La verdad de la cuestión es que la gente que asiste fielmente a la iglesia lo hace porque quiere. Y los que no van son aquellos que en realidad no quieren ir.

Podríamos hacer una lista de excusas:

“Nos llegó visita el domingo,” pero, ¿cuando se quedó en casa a la hora de ir a trabajar porque le llegó visita?

O, “Salimos de vacaciones,” pero ¿por qué tomarse el Día del Señor?

O, “No nos sentíamos bién,” la mayoría se enferma más en domingo que en cualquier otro día.

O, “Fuimos a una reunión familiar,” pero ¿por qué no ir en sábado? etc.

¡Tales excusas son un insulto a Dios!

Si los inventores de excusas tuvieran un poquito de conciencia, se avergonzarían si se oyeran como los oímos los demás. Y se horrorizarían profundamente si se detuvieran lo suficiente para darse cuenta de que van a dar cuenta a Dios de sus excusas, asi como también de todas las otras mentiras que dicen.

Uno de los castigos más severos que recibirán es cuando vean el efecto de inventar excusas en sus hijos. Los padres que inventan excusas por no llevar a sus hijos a la iglesia, a la Escuela Dominical sabrán que ninguna excusa hará la diferencia cuando sus hijos crezcan y quebranten el corazón de sus padres por su pecaminosa conducta, para entonces será demasiado tarde.

El Señor Jesús dijo, “Si me amáis, guardad mis mandamientos,” Juan 14:15. Pero aquellos que no Le aman inventan excusas!

DEBEMOS ASISTIR FIELMENTE A LA IGLESIA

Hebreos 10:25 nos manda no dejar de congregarnos, como algunos lo hacen. Los seres humanos no han cambiado mucho en ese aspecto por los pasados dos mil años.

Algunos cristianos incluso en los días de los apóstoles dejaban de asistir con fidelidad a la iglesia. Era “algo habitual” para algunos ya en ese entonces.

La Biblia dice que el dejar de asistir a la iglesia es una “costumbre.” Eso significa que es una actitud del corazón. Un hombre puede ser fiel o negligente en su asistencia a la iglesia, dependiendo de su actitud. La gente floja, desganada e indiferente en referencia a la fiel asistencia a la iglesia dice con eso que para ellos Cristo no les sirve de mucho. No hay otra manera de mirarlo.

Cuando los cristianos vuelven al mundo generalmente empiezan por dejar de ir a la iglesia. Esa ha sido la caida de muchos buenos cristianos. Algunos siervos de Dios útiles y valiosos han caído, se han quedado en el camino y dejados a un lado por el Señor Jesús debido a que empezaron a permitir que otras cosas interfirieran con su asistencia a la iglesia.

Solamente el Señor Jesús sabe cuántos hijos de padres cristianos han crecido y se han vuelto contra Dios e ido al Infierno debido a que sus padres no los criaron para que asistieran con fidelidad a la iglesia.

Nunca ha habido un cristiano feliz, exitoso, útil, y valioso que no fuera un fiel asistente a la iglesia. (Esto por supuesto, no incluye a los inválidos que verdaderamente quieren estar en la iglesia de manera regular, pero que están genuinamente impedidos. Pero aun ellos tienen que compensar esta carencia a través de mucha oración y estudio bíblico, o ellos también llegarían a enfriarse espiritualmente.)

La consistente y fiel asistencia a la iglesia es tan necesaria para la salud espiritual como para la salud física una buena dieta balanceada.

Si usted tiene un amigo o un pariente que está empezando a dejar de ir a la iglesia, le estará haciendo un gran favor al usar toda su capacidad para hacerle regresar. Si es usted quien está empezando a ser indiferente con la asistencia a la iglesia, ¡esa es una peligrosa señal! ¡Nadie puede amar al Señór Jesús con todo su corazón sin amar el ir fielmente a la iglesia!

¡ASISTA CON FIDELIDAD A SU IGLESIA!

Algunos cristianos piensan que no tienen que ser leales a una iglesia, porque asisten a todas. Semejante actitud es un insulto para Dios como dañino también para la persona y para todas las iglesias. Muestra que tal individuo no está obedeciendo la Biblia, que no quiere aceptar la responsabilidad de asistir a la iglesia con fidelidad. Quiere gozar del fruto del trabajo de los demás. Estas gentes no solo lastiman a Dios, asi mismos, y a otros cristianos, ¡sino que también se ven ridículos ante los ojos de los inconversos!

1 Corintios 12:14-18. Recuerde que esto fue inspirado por Dios para escribirse a una iglesia local. Significa que cada persona salva tiene un lugar especial en la iglesia local que nadie más puede llenar.

Cada cristiano debiera sentir una profunda fidelidad a su iglesia y apoyarla fielmente con su presencia. Toma muchos años de fiel servicio, oración y duro trabajo para construir una Iglesia Neotestamentaria y gente salva que quiera ser parte de ella.

La gente va donde está su corazón, ¡y los que son salvos tienen su corazón en la iglesia!


Archivo Biblico
bottom of page