top of page

LA IGLESIA LOCAL Y EL CUERPO DE CRISTO

LA IGLESIA LOCAL Y EL CUERPO DE CRISTO,

La Diferencia En Su Membresía

Todos Los Cristianos Pertenecen Al Cuerpo De Cristo

Ciertamente hay una diferencia entre la salvación y la membresía a una Iglesia Local. Usted puede sorprenderse del tema, pero, una cosa es ser salvo y otra totalmente diferente ser miembro de una Iglesia Neotestamentaria.

Cuando usted nace de nuevo, inmediatamente llega a ser miembro del Cuerpo de Cristo, 1 Corintios 12:13.

Sin embargo, llegar a ser miembro de una Iglesia Local es con todo otra experiencia. El plan del Nuevo Testamento es: Primero, salvación; y Segundo, unirse a una Iglesia Local.

De Hechos 2:47 vemos que estas gentes primero fueron salvas y después agregados a la Iglesia Local de Jerusalén. También advierta que fue el Señor Jesús Quien los agregó a la Iglesia Local.

No es la voluntad de Dios que los salvos no pertenezcan a una Iglesia Local. Algunos cristianos piensan que no es necesario pertenecer a una Iglesia Local. No quieren envolverse. Se quedan en casa los domingos y miran la “iglesia” por televisión o la escuchan por la radio. Semejante actitud es un gran dolor para Dios.

FIELES A LA PALABRA DE DIOS TODA

Se nos manda en Judas 3 a contender por la fe o ser fieles a todo el mensaje del Evangelio que fue dado a los apóstoles. Debemos unirnos solamente a una Iglesia que sea Neotestamentaria.

Algunas gentes se han convertido y unido a iglesias que no obedecen toda la Biblia. Algunos “evangelistas” modernos animan a la gente para que asistan a “la iglesia de su preferencia,” pero en la Biblia no encontramos semejante disparate. ¡Debemos unirnos y asistir a la iglesia de la preferencia de Dios!

En nuestros días tenemos un problema que los apóstoles no tenían, y es el hecho de que un gran número de iglesias han formado denominaciones, las que niegan o cambian las doctrinas vitales de la Biblia.

En los días del apóstol Pablo algunas iglesias se desviaban en algunos puntos doctrinales y el Señor los corregía con una epístola o visita del apóstol Pablo. Pero el apóstol Pablo nunca vió grandes números de iglesias unirse y desobedecer algunas partes de la Biblia como por ejemplo el cambiar la forma de bautizar, rociando niños; enseñando que el bautismo es parte de la salvación; constituyendo un gobierno humano sobre las iglesias; decir que “el hablar en lenguas,” (cualquier cosa que eso signifique) es necesario para la salvación; negar la salvación por gracia; etc., lo cual es hoy la práctica de la mayoría

de las iglesias denominacionales.

Algunas gentes cambian partes de la Biblia o la acomodan a su gusto. O afirman que algunas cosas no son necesarias en esta epóca moderna. Pero Dios quiere que obedezcamos todas las partes de Su Palabra, completa y explícitamente.

Por lo tanto, cuando se una a una iglesia, usted debe asegurarse que esta sea fiel y verdadera a la Biblia toda.

¿COMO LO VAMOS A SABER?

Al llegar a es este punto, la gente pregunta, “Pero ¿cómo vamos a saber qué iglesia es fiel a la Biblia? Cómo puede una persona que no tiene conocimiento alguno de la Biblia saber la diferencia?” Dios quiere que estudie su Biblia y encuentre la diferencia por usted mismo. Usted tiene que formarse su propia manera de pensar, su propio criterio.

Cuando el apóstol Pablo estaba en su segundo viaje misionero, predicó a un pueblo llamado Berea. Recuerde, estaba predicando una nueva doctrina, algo que estas gentes nunca antes habían oído. ¿Qué hicieron? No aceptaron la Palabra del apóstol Pablo, pero tampoco la rechazaron. La Biblia dice, Hechos 17:10-11, que excudriñaban las Escrituras diariamente (las profecías del Antiguo Testamento respecto a la venida del Señor Jesús) para ver por sí mismos si el apóstol Pablo predicaba la verdad. Ese es el plan de Dios para todo Su pueblo, entonces y ahora.

Es triste para Dios cuando el pueblo de Dios depende solo del predicador, maestro de la escuela dominical, revista o de cualquier otro recurso humano, y no va a Su Palabra por sí mismos.

Dios ha mandado a los predicadores predicar Su Palabra al pueblo, 2 Timoteo 4:2. Enseñar la escuela dominical también es Su voluntad. Pero eso no debe tomar el lugar del estudio personal de la Biblia.

Resulta peligroso tomar la opinión de alguien más respecto a la Palabra de Dios. Usted debe checar su Biblia propia para ver lo que es verdad y lo que no. Ninguna persona podrá pararse delante de Dios y decir que creyó ciertas cosas o hizo ciertas cosas porque alguien se lo dijo. De suceder asi, Dios le dirá que Él le dió Su Palabra escrita y esperaba que la conociera y la obedeciera.

No hay excusa para el adolecente o persona mayor (y que pueda leer) que ha sido salva por todo un año no saber las verdades básicas de la Biblia. Es maravilloso ver a los cristianos llevar sus Biblias a la iglesia, seguir al predicador y hacer notas en sus Biblias.

Si una persona se une a una iglesia sin saber la diferencia, Dios espera que estudie diligentemente su Biblia y si la iglesia no sigue la Palabra de Dios, debe buscar la que sea verdadera.

Después que una persona ha sido salva, debe voluntariamente unirse a un grupo de gente salva. De hecho, la definición neotestamentaria para iglesia es “Grupo de creyentes bautizados, que se han congregado voluntariamente para obedecer los mandamientos del Señor Jesús como se dan en la Biblia.”

Una iglesia que no estudia constantemente la Biblia no está agradando a Dios. Una iglesia que constantemente no gana almas para el Señor Jesús está mal. Una iglesia en la que sus miembros no crecen en la gracia y en la Palabra de Dios está mal.


Archivo Biblico
bottom of page